15 diciembre 2011 Software

iTunes Match Fail

Los usuarios de iTunes nos hemos despertado esta mañana con una grata noticia que poco a poco se está convirtiendo en una pesadilla: iTunes Match hacía su primera aparición más allá de las fronteras de Estados Unidos y Brasil, únicos territorios en los que actuaba hasta ahora,  justo después de una actualización de iTunes destinada a mejorar el uso del servicio. Sin embargo todos los indicios parecen indicar se ha lanzado por error antes de tiempo.

Muchos estábamos deseando que el servicio llegara a nuestros territorios desde su anuncio. Que por la ridícula cantidad de 24,99 euros al año podamos disfrutar de nuestra biblioteca iTunes al máximo de calidad disponible en cualquier sitio y sin tener que utilizar nuestra conexión para subir los archivos que ya se encuentre en la iTunes Store es un sueño hecho realidad con una única limitación: no se pueden subir más de 25000 canciones. Por lo tanto a más de uno nos ha alegrado la mañana ver que el servicio ya estaba disponible para su compra.

Sin embargo lo desastroso del servicio parece indicar que la aparición pública del mismo se debe más a un error por parte de Apple que a un lanzamiento premeditado. Desde el principio me he encontrado con problemas para poder hacer la compra de la suscripción anual con constantes mensajes de error. Una vez realizada la suscripción aparece el icono de iTunes Match justo debajo del icono de iTunes Store en el programa pero, no obstante, si nos vamos a dicha sección nos lleva a la sección de listas Genius y no encontramos ni rastro del servicio por el que hemos pagado la suscripción.

Por si faltaba poco hay un par de indicios más que nos indican que todo se ha debido a un error. Por un lado no hemos recibido la tradicional nota de prensa que Apple nos envía en todos los lanzamientos de productos. Además, según se puede ver en el foro de MacRumors, algunos usuarios están recibiendo emails de Apple avisándoles de que el servicio todavía está activo solo en Estados Unidos y Brasil y ofreciendo la devolución del importe pagado por la suscripción.

Por lo tanto no nos queda otra que recomendar encarecidamente a nuestros lectores que, de momento, no adquieran la suscripción a iTunes Match hasta que no tengamos noticias confirmadas por parte de Apple y el servicio empiece a funcionar como es debido. Intentaremos actualizar la noticia con las novedades que se vayan produciendo al respecto.

ACTUALIZACIÓN: iTunes acaba de pedirme actualizar los terminos y condiciones de uso para añadir los parrafos correspondientes a iTunes Match y ha empezado por fin a escanear mi biblioteca. En unas horas podremos saber si finalmente el lanzamiento es definitivo y en condiciones o si es otra falsa alarma.

Más Información | iTunes Match
Vía | MacRumors

Comentarios

4 comentarios
  • Txus

    como sigan trabajando así estos de apple, google se los va a comer. Antes teniamos la garantía de que el software y el hardware que vendian eran infalibles y no eran comparables por la cometencia desde el momento de su presentación. ¿qué está pasando? Apple empieza a decepcionar.
    Es mi opinión.

  • Julk

    Me pregunto por qué cada vez que actualizo iTunes, QuickTime o el propio sistema operativo pierdo velocidad en mi ordenador (Lion deja mucho que desear), funciones más que interesantes con las que trabajar cómodamente (exportar como, guardar como en QuickTime…) pero sobre todo gano en cebos para consumir. Lo último: al actualizar iTunes a la versión 10.5, cada vez que arranquéis vuestro reproductor, este será más una tienda que un reproductor, y si no tenéis el Airport conectado os saldrá un mensaje de “error” diciendo que iTunes no se ha podido conectar a iTunes Store… Me parece vergonzoso, a este paso estaremos cerrando ventanitas continuamente como pasa con Windows. Pero sobre todo me pregunto ¿por qué vuelvo a caer? Estoy por volverme a Tiger y todo… como aquellos que después de Vista volvieron a XP.

  • Ossiris

    iTunes Match ya esta aquí!!! Acabo de aceptar los nuevos términos, he comprado la suscripción y ya esta escaneando mi biblioteca!!!

    NOTICION!!!!

  • Pues sí, justo al volver de trabajar me he encontrado que también está escaneando mi biblioteca POR FIN :)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2011
  2. iTunes Match, disponible 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *