4 agosto 2010 Industria

iTunes Live

Ya hace bastante tiempo que venimos escuchando comentarios acerca del posible lanzamiento de una versión de iTunes “en la nube”. Esto haría posible reproducir nuestros contenidos desde cualquier lugar donde nos encontramos y nos permitiría liberar espacio en disco duro, ya que todo estaría alojado por Apple.

Aunque la idea parece interesante en un principio puede que las cosas no marchen tan bien como se espera. Han aparecido nuevos rumores que dicen que esta funcionalidad podría retrasarse debido a las licencias que las discográficas tendrían que otorgar a Apple para ofrecer un servicio de éste tipo. Esto también nos hace pensar que no podríamos reproducir todos los contenidos que quisiéramos, sino sólo los temas comprados en la iTunes Store o, quizá, todo el catálogo de Apple pagando una cuota (algo similar a Spotify).

Veremos como avanza todo esto y si finalmente las discográficas aceptan que Apple distribuya su música de esta forma. Si una pequeña parte de los usuarios de iTunes acaba pagando una cuota por acceder a la música, seguro que sería una fuente importante de ingresos para las discográficas ¿No os parece?

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *