10 junio 2011 Recursos

iTunes en la nube

iTunes en la nube es un servicio realmente interesante, pero tiene un problema bastante grande: no depende sólo de Apple, sino también de las compañías discográficas. Apple prometió que en otoño estaría disponible el servicio para el mercado de EEUU, pero parece que todavía tardará un tiempo en llegar a nuestro viejo continente.

Por supuesto no sabemos cuanto será este tiempo, ya que Apple no ha abierto la boca, pero los rumores indican que, cómo mínimo no sería hasta el año 2012 cuando podamos ver algo así en Europa. Esto se ha sabido debido a las declaraciones de un responsable de una empresa discográfica en Reino Unido. Apple tiene que llegar a acuerdos con todos los sellos discográficos con los que trabaja y esto supone que debe hacerlo en cada país, y no sólo en EEUU.

Según este empleado de un sello, las negociaciones en Reino Unido no han hecho más que empezar y de momento no se sabe cuando se pondrán de acuerdo y habrá un entendimiento para que las discográficas permitan este servicio en Europa. Realmente iTunes en la nube no es más que la posibilidad de descargar las compras más de una vez y permitir que el usuario las reproduzca en todos sus dispositivos iOS (y también en su ordenador), así que no deberían de poner muchos problemas, aunque habrá que ver como reaccionan, ya sabemos que las discográficas son bastante reticentes a cualquier cambio en su modelo de negocio.

Teniendo en cuenta la situación y lo que ya sabemos de las discográficas nos preocupa mucho más iTunes Match. Al parece en EEUU consiguieron llegar a un acuerdo, pero en países como España (por poner un ejemplo), donde las entidades de gestión quieren sacar tajada de cualquier movimiento y donde las discográficas son todavía más reacias a cambiar ¿Conseguirán llegar a algún acuerdo?

Vía | Telegraph

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *