30 octubre 2014 Software

beats-apple

Durante los últimos días se ha hablado de la caída de ventas que ha experimentado la música  iTunes en los últimos tiempos, junto a la intención de incluir Beats Music dentro del ecosistema de la tienda de música de Apple, en algún momento del 2015.

No son pocos los que han vaticinado Beats Music como la esperanza de que iTunes vuelva a recuperar terreno en su segmento, pero lo cierto es que la jugada podría no ser tan fácil como se pinta a priori.

A esta conclusión se podría llegar si miramos que las descargas de la aplicación Beats Music están descendiendo, en favor de aplicaciones de la competencia. Sin embargo, Beats Music está en tercera posición en cuanto a ingresos, por debajo, eso sí, de la misma competencia a la que se enfrenta en el número de descargas.

Y es que Spotify y Pandora, servicios que ya existían mucho antes de que Apple adquiriera Beats Audio, recordemos que no requieren obligatoriamente del pago de una suscripción, Beats sólo está disponible en Estados Unidos, y su catálogo abarca un abanico más pequeño que otros servicios similares. Estos tres aspectos son los que -bajo mi punto de vista- decanta la balanza.

Dicho de otro modo: Puede que la estratégia que parece querer seguir Apple le salga bien si se trata de ingresos. Pero si estos ingresos proceden de los mismos canales que ambas plataformas tienen ahora mismo, y los ingresos proceden de los usuarios, puede que no sea tan fácil como se pinta. Puede que en Cupertino están planteándose un cambio en el modelo de negocio que coincidiría con la inclusión de Beats Audio en iTunes.

Vía | WSJApp Annie

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Trent Reznor encabeza un proyecto musical para Apple 4 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *