22 enero 2010 Software

Lala

Poco a poco iTunes se está convirtiendo en la navaja suiza de Apple. Ha pasado de ser un simple reproductor de música a una herramienta completamente necesaria para poder tener sincronizar todos nuestros accesorios con nuestro ordenador y parece que seguirá aglutinando funciones con el paso del tiempo. Ahora se habla de una nueva posibilidad para la aplicación: reproducción de música en streaming.

Según Michael Robertson, Apple podría empezar a ofrecer un servicio de streaming pero de una forma un poco diferente a como lo hacen ahora servicios tan famosos como Spotify o Grooveshark. Según Robertson la idea es que Apple ofreciese la posibilidad de subir nuestras bibliotecas musicales a MobileMe y desde iTunes podríamos reproducir todas las canciones desde cualquier lugar donde nos encontremos. También se atreve a aventurar que la compra de Lala por parte de los de Cupertino está relacionado con esto y, aunque Apple podría desarrollar una herramienta propia, su intención es acelerar la incorporación de esta función y por este motivo han realizado la compra.

Sin duda esto sería bien recibido por muchos y sería un motivo bastante interesante para pagar por una cuenta de MobileMe. Ahora habrá que esperar para ver si finalmente la idea de Apple es esta ¿Parece interesante verdad?

Vía | MacRumors

Comentarios

4 comentarios
  • DonkeyG5

    Según Robertson la idea es que Apple ofreciese la posibilidad de subir nuestras bibliotecas musicales a MobileMe y desde iTunes podríamos reproducir todas las canciones desde cualquier lugar donde nos encontremos.

    Desde cualquier lugar donde tuviéramos un iTunes a mano y una conexión a Internet. Y esto es mejor que llevar tu música en un iPod por que…

  • @DonkeyG5, nadie dice que sea mejor que llevar la música en un iPod. Simplemente sería una opción más y, por ejemplo, si vamos a casa de algún amigo podríamos acceder a nuestra música directamente desde su ordenador…

  • DonkeyG5

    @Manu Iglesias

    Repasemos la historia:

    28 de abril de 2003. Apple presenta la versión 4 de iTunes. Entre las novedades cabe destacar la iTunes Music Store, soporte de AAC, grabación de DVD y compartir la biblioteca de música.

    27 de mayo de 2003. Apple presenta la primera actualización de iTunes 4 que lleva su versión a la 4.0.1. Mejora el rendimiento e imposibilita el acceder a tu biblioteca musical desde fuera de tu red local.

    Ahora pensemos por un momento qué implicaría acceder a tu biblioteca musical a través de Mobile Me:

    Tienes que copiar las canciones que quieras en Mobile Me. Y este tiene un límite de almacenamiento de 20 GB.Acceder a tu música consume tráfico. Y tienes un límite de transferencia de 200 GB al mes.La música comprada en la iTMS solo se puede escuchar en ordenadores autorizados. Eso quiere decir que tendrás que autorizar / desautorizar cada ordenador de cada amigo cada vez que accedas a tu músicaPor otro lado aunque Apple haya desactivado la opción de acceder a tu biblioteca desde fuera de tu red local siempre puedes establecer una conexión VPN para hacerlo sin problemas.

  • DonkeyG5

    El último párrafo de mi comentario anterior estaba correctamente formateado con listas ordenadas. Pero por lo visto este sistema de comentarios no tiene botón de previsualizar y la vista de abajo se traga todo el HTML que le metas. Podríais poner una lista de las etiquetas que podemos usar para saber como podemos y no dar formato a nuestros mensajes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *