6 julio 2011 Recursos

Apple money

A nadie sorprende escuchar que iTunes es una auténtica arma de recaudar dinero. Apple le pone mucha atención a su tienda de contenidos, y no es para menos, ya que supone gran parte del éxito de la compañía. Cuando hablamos de iTunes no estamos hablando sólo de venta de música, sino también de venta de vídeos, películas, series de televisión, libros, aplicaciones para iPhone, aplicaciones para iPad, etc, etc…

Teniendo esto en cuenta y el enorme éxito que están teniendo las diferentes secciones de la tiendas, un analista ha predicho que para 2013 Apple podría ingresar unos 13.000 millones de dólares provenientes únicamente de esta rama de su negocio. Para que esto ocurra iTunes tendría que crecer un 39 por ciento más, pero los analistas creen que en los próximos años el crecimiento de la iBookStore permitirá que Apple alcance estas cifras.

Los analistas se han basado en diferentes datos para analizar esta situación, entre los que encontramos el creciente interés del mundo por el iPad y las aplicaciones (tanto para iPad como para iPhone), ya que cuantas más aplicaciones venda Apple a través de la AppStore más dinero ingresará. Además también han hablado con algunos estudiantes universitarios, que afirman que prefieren leer sus libros de texto en un dispositivo como el iPad, antes que en otro como el Kindle de Amazon (por poner un ejemplo significativo), lo que podría ser un gran empuje para la iBookStore de Apple, una de las tiendas que menos éxito está teniendo en este momento, pero que podría cambiar con el paso del tiempo.

Vía | IB Times

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *