26 julio 2008 Industria

yahoo-music-cierre-definitivo

Aunque suene exagerado la distribución libre de DRM realizada por iTunes junto a otras empresas del mercado como Amazon han logrado vencer superar definitvamente el servicio de música de Yahoo.

Después de tres años de hacer todo lo posible para obtener una mayor cantidad de clientes Yahoo anunció formalmente mediante un email enviado a los suscriptores el cese definitivo del serviciode música desde el 30 de Septiembre.

Para los abonados la noticia ha sido completamente perjudicial pues se elimina todos los plus incluidos como la descarga ilimitada de contenido.

Además después de apagar el servidor que concede las licencias para la gestión de los derechos digitales (DRM) a finales de Septiembre los archivos almacenados en las cuentas de los usuarios no podrían descargarse o simplemente dejarían de funcionar en el ordenador.

Por esa razón Yahoo ha informado a sus clientes que graben las canciones en CDs con formato de audio a modo de copia de seguridad para no salir completamente desairados.

Era muy difícil mantener el formato utilizado por Yahoo Music pues el mercado de distribución online ha evolucionado por otros senderos y el ejemplo más contundente es la iTunes.

Incluso la distribución gratuita vía P2P seguirá creciendo a pesar del esfuerzo de varias empresas por terminar con esta como el sonado caso de Pirate Bay.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Música libre de DRM se comercializa en Europa fuera de iTunes 17 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *