17 diciembre 2010 Industria

iTunes Store

Ya hace unos cuantos años que el negocio de la venta de música en tiendas físicas está de capa caída. Desde hace más de una década estamos viendo como estas tiendas, poco a poco, acaban echando el cierre y es que la mayoría de nosotros hemos pasado de comprar música en soportes físicos (vinilos, CDs, etc, etc…) a comprar directamente desde nuestros ordenadores archivos digitales que luego reproducimos en infinidad de dispositivos.

Teniendo estos datos en cuenta no nos extraña nada saber que la iTunes Store de Apple es la que domina este “nuevo mercado” desde el año 2008 cuando superó en ventas a Walmart que hasta entonces tenía este título. Ahora la tienda de Apple tiene entorno al 66,2% de la facturación total por venta de música digital en todo el mundo.

En segundo lugar nos encontramos con la tienda de Amazon que sigue creciendo y en este año 2010 ha obtenido un 13,3% del total de venta de música digital que se realiza alrededor del mundo. Por supuesto las ventas de Amazon han crecido de un 11% del año anterior a éste 13,3%, pero aún así aún les queda mucho camino para alcanzar a Apple, que en lugar de bajar su cuota por la aparición de otros competidores ha conseguido crecer otro año más.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *