30 abril 2010 Industria, Software

iTunes

El negocio de la música siempre es algo que crea controversia. Por un lado tenemos a los artistas, por otro a las discográficas y por últimos a los distribuidores. Aquí todo el mundo se quiere llevar su parte del pastel, pero los usuarios ya se han cansado de hacer ricos a unos cuantos que simplemente hacen de intermediarios, mientras que el que realmente ha creado el contenido de ese disco se lleva una parte mínima de las ganancias de cada CD vendido.

Los soportes físicos están de capa caída, son caros y al final no son muy cómodos. Ahora los formatos digitales llevan la cabeza y Apple está presente en este mercado casi desde el principio con su iTunes Store y parece que las cosas marchan realmente bien. El mercado musical no está viviendo sus mejores momentos y la venta de música en formato físico ha caído un 7,2%, aunque las ventas en formato digital siguen aumentando y durante el año 2009 han tenido un crecimiento de un 9,2%. Además iTunes es la tienda en cabeza en este mercado y ya representa una cuarta parte del total de música vendida en EEUU a través de un medio de este tipo.

Sin duda Apple estará contenta, aunque como ya dije ayer, deberían de fijarse en servicios como Spotify y ofrecer algún tipo de tarifa por suscripción que nos permitiese descargar toda la música que queramos o, al menos, que nos permitiese escuchar toda la música, aunque por el medio tuviésemos que tragar anuncios.

Vía | TUAW

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *