19 agosto 2009 Industria

iPod-iTunes

Ya hace algunos años que está entre nosotros la iTunes Store, la tienda de música de Apple. En un principio mucha gente hablaba que este modelo de negocio sería un fracaso y que la gente no pagaría por descargar canciones, pero parece que estaban equivocados.

Hoy en día la iTunes Store tiene un 69% del mercado de la descarga de música “legal” en EEUU y si hablamos en términos generales (descargas y tiendas físicas) nos encontramos con que Apple ya tiene un 25% del mercado total, es decir, un cuarto de todo lo que se vende (en EEUU) se compra a través de su tienda online.

Sin duda Apple ha sabido jugar muy bien sus cartas y la cosa está funcionando realmente bien. Han conseguido vender más que algunas tiendas físicas muy importantes en EEUU (la cadena WallMart, por ejemplo) y según parece la cosa seguirá subiendo.

Personalmente creo que gran parte del éxito viene de la facilidad para hacer las compras y también el binomio iTunes-iPod. El gran éxito del reproductor ayuda en gran parte a dar a conocer la tienda y a que la gente se anime a pagar por su música unos precios bastante competitivos y, sin duda, más económicos que la compra del álbum físico.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *