18 julio 2011 iOS, Software

iUsers iPad

Apple ha planteado iOS como un sistema operativo para un sólo usuario. Esto tiene mucho sentido si pensamos en el iPhone o en el iPod Touch, incluso en el AppleTV, pero no tanto en un dispositivo como el iPad. Es habitual que este dispositivo lo compartan varios miembros de una familia y por el jailbreak viene al rescate de estos, al menos hasta que Apple decida hacer algo así de forma nativa.

Acaba de aparecer, a través de Cydia, una aplicación llamada iUsers. Esta aplicación permite configurar un único iPad para que sea utilizado por varios usuarios. Así, cuando cojamos el dispositivo nos preguntará que cuenta de usuarios queremos usar y sólo se podrá desbloquear introduciendo una clave secreta para cada usuario. Además es capaz de guardar la información de aplicaciones abiertas y logines en las diferentes aplicaciones para cada usuario. De momento la única información que comparte entre todos los usuarios es la relativa a música y vídeos, aunque según dicen sus desarrolladores esto podría ser configurado en futuras versiones.

Teniendo en cuenta la lista de mejoras que Apple ha desarrollado para iOS 5 no me extrañaría nada ver una función similar en futuras versiones de iOS. Para iOS 5 Apple ha cogido muchas funciones que ya estaban disponibles con jailbreak y las han aplicado de forma nativa, así que quizá en un futuro Apple desarrolle un inicio de sesión múltiple para el iPad, de momento podemos recurrir a este iUsers para hacerlo, aunque sólo los usuarios que tenga el jailbreak aplicado en su dispositivo.

Vía | Blog do iPhone

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2011
  2. http://shotatlife.org/blog/kicking-off-the-gavi-partners-forum.html 6 agosto 2015
  3. this guy 7 agosto 2015
  4. controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  5. free slots no download 21 agosto 2015
  6. seo thailand 25 agosto 2015
  7. 7point 30 agosto 2015
  8. db9 rj45 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *