31 mayo 2011 Hardware

Con la actual gama de iMac y MacBook Pro disfrutando de la generación de procesadores Sandy Bridge, hoy se ha anunciado que la plataforma que los sustituirá llegará masivamente a principios del año que viene.

Estos chips, a los que se conoce con el nombre Ivy Bridge, se presentarán a finales de este 2011, pero no se comercializarán hasta la primera mitad de 2012. Así pues y aunque Apple suele dar trato absolutamente preferencial a Intel en el corazón de sus equipos, es probable que no veamos ordenadores equipados con estos chips Ivy Bridge hasta bien entrado el año que viene.

Centrándonos en la plataforma Ivy Bridge, decir que se trata básicamente de una versión vitaminada de la actual Sandy Bridge. Estarían fabricados con la tecnología de procesamiento de 22 nanómetros y serían los primeros en utilizar los ultramodernos transistores Tri-gate (de estructura tridimensional) creados por Intel, capaces de funcionar a su máximo rendimiento utilizando únicamente la mitad de energía que los tradicionales transistores planos de 32 nanómetros.

Es decir, unos procesadores mucho más efectivos que los actuales, un 20% más rápido que la generación actual a la hora de lidiar con las aplicaciones del día a día, con mayor potencia gráfica, compatibles con USB 3.0 y soportando controladores capaces de poder usar hasta tres pantallas al mismo tiempo.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ivy Bridge, los nuevos procesadores de Intel estarán en los Macs « Urban Hype Tv!!! 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *