10 abril 2014 Recursos

iWatchConcept2

Durante estos últimos días os hemos estado hablando de las intenciones que tiene Apple de lanzar el nuevo iPhone 6 con dos tamaños distintos de pantalla (5.5 y 4.7 pulgadas). Pues bien, parece que el iPhone 6 no es el único dispositivo que Apple podría lanzar al mercado a finales de año con dos tamaños distintos.

Esto al menos es lo que piensa el analista Ming Chi Kuo de KGI Securities. Según afirma, el iWatch será lanzado en el último trimestre del año en dos tallas distintas, para así adaptarse mejor a los distintos tamaños de muñeca de los usuarios. Ambos modelos contarán con una pantalla AMOLED flexible con cubierta de zafiro para evitar arañazos en la pantalla.

El iWatch de Apple contará también, según él, con varios sensores biométricos. Esto es algo que coincide con lo rumoreado hasta ahora, ya que la información proporcionada por estos sensores será organizada y gestionada por la nueva aplicación Healthbook que veremos con iOS 8. Pero ademas, Kuo considera que el iWatch se integrará perfectamente no solo con el iPhone, sino también con el iPad y el Mac.

Llegados a este punto debemos mencionar algo que nos sorprende bastante, ya que Ming Chi Kuo habla también de la integración de un chip NFC. Esto es algo que sin duda nos extraña y no termina de tener mucho sentido, justo ahora que Apple está apostando por iBeacon como tecnología alternativa, y precisamente ahora que el NFC parece estar más cuestionado que nunca ya que se trata de una tecnología que no termina de despegar. En fin, habrá que ver si tiene razón en esto, pero sería algo al menos sorprendente.

En cuanto al diseño del iWatch considera que será muy delgado y ligero. Muchas de sus partes mecánicas podrían ser construidas con liquid metal, y nos habla también de un ingenioso diseño de antena que permitirá su carga de forma inalámbrica.

La duración de la batería es un factor clave en este tipo de dispositivos, según Kuo, el iWatch contará con una batería de entre 200 y 250 mAh que le permitirán funcionar un día entero sin ningún problema. De este modo parece que podremos llevarlo durante todo el día y cargarlo por las noches, aunque en este caso no nos permitirá utilizarlo para analizar nuestro descanso mientras dormimos, siendo este uno de los parámetros que seguramente gestionará Healthbook. Veremos como resuelve este problema Apple.

Para acabar vamos con el precio, en su opinión Apple lanzará el iWatch utilizando diversos materiales y con varios precios distintos. El iWatch será un dispositivo muy relacionado con el mundo de la moda. De este modo el que emplee materiales más lujosos será más caro pero también tendríamos iWatches mas económicos construidos con materiales más comunes. Así, Kuo considera que podríamos ver algún modelo de iWatch que podría llegar a venderse incluso por varios miles de dólares.

Como siempre, no hay que olvidar que todo esto se trata únicamente de las predicciones de un analista y que por tanto es probable que, en cierta medida, se alejen de lo que realmente veamos.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *