1 agosto 2014 Hardware, Opinión

iWatch limitado

El imprescindible analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha soltado una de sus perlas habituales sobre el ecosistema de Apple, esta vez con uno de sus productos más esperados como protagonista, aunque no precisamente para bien.

Kuo da por hecho que veremos por fin al iWatch este 2014, pero su debut se verá limitado por cuestiones de fabricación del dispositivo y apenas podrían estar disponibles alrededor de 3 millones de unidades para su lanzamiento inicial.

Al parecer, el empleo del cada vez más popular cristal de zafiro como material principal de su pantalla, podría ser la causa principal de este lanzamiento tan limitado.

Estos 3 millones de iWatchs se alejan bastante de las previsiones iniciales de los expertos en cuestiones de mercado, que auguraban cantidades en torno a entre 5 y hasta 10 millones de dispositivos solo en este año

Precisamente fue el propio Kuo quien en una análisis anterior anunciaba que el smartwatch de Apple aparecería en el mercado en Noviembre de 2014, retrasado por las dificultades acontecidas durante su desarrollo final por culpa de la pantalla de cristal de zafiro.

Contra todo pronóstico, en esta ocasión, el Hardware fue un elemento más decisivo que el Software a la hora de poner a punto un dispositivo, algo nada habitual en los esquemas de desarrollo de los productos de Apple.

Kuo está convencido de que estos continuos problemas experimentados con el empleo del cristal de zafiro como material de fabricación de las pantallas del iWatch, habría llevado a Apple a tomar la decisión de diversificar la línea de producción en dos versiones diferentes: Una continuaría utilizando este cristal de zafiro, mientras que la otra recuperaría el cristal convencional.

¿Estamos ante una decisión definitiva o un parche provisional?

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2014
  2. El iWatch no aparecería en el mercado hasta principios de 2015 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *