13 junio 2011 OS X, Software

Entre los rumores más conocidos (sea cierto o no) del mundo de Apple, está el de que el propio Steve Jobs contesta a veces mails de usuarios que preguntan dudas o expresan opiniones que tengan que ver con la compañía o su entorno.

Y precisamente ha sido uno de estos supuestos mails del CEO lo que ha puesto de relieve una de las consecuencias que acarreará la llegada del servicio iCloud: la desaparición de iWeb, la herramienta para diseñar y publicar sitios web creada por Apple.

Los usuarios actuales del servcio MobileMe han empezado a recibir notificaciones anunciándoles que podrán ampliar su suscripción de manera gratuita hasta el 30 de Junio de 2012, fecha en la que se completaría su transición a iCloud. A raíz de esta transición, muchos de esos usuarios de MobileMe se están preguntando qué sucederá con algunas de las características que ofrece hoy día el servicio, entre las que se encuentra el uso de iWeb para crear los sitios web que más tarde se alojarían en MobileMe.

Ni corto ni perezoso, uno de esos usuarios decidió probar suerte y preguntar directamente a Steve Jobs vía e-Mail.

Querido Sr. Jobs,

¿Necesito encontrar alguna herramienta de diseño web alternativa y a alguien que aloje mis páginas?

He invertido mucho tiempo y esfuerzo en ello y volver a aprender a usar otra herramienta me fastidia más de lo que MobileMe me ha fastidiado todo este tiempo.

Supuestamente, nuestro CEO favorito respondió a esta pregunta con su minimalismo habitual:

Sip

Evidentemente, como decíamos al inicio de la noticia, no se puede confirmar que realmente sea Steve Jobs quien ha respondido a ese usuario, pero sí que podemos dar prácticamente por cierto que quienes utilicen actualmente iWeb para crear sus sitios web, deberían ir pensando en pasarse a otra herramienta para hacerlo.

Al fin y al cabo, iWeb no se actualiza desde Enero de 2009, siendo ignorada (aunque siguiera incluída y recibiendo pequeñas correcciones, como sucede con iDVD) en la suite iLife’11, además de que existen unas estupendas y mejores alternativas en el mercado para la creación de sitios web.

Vía | Macrumors

Comentarios

5 comentarios
  • TioSam

    Y qué estupendas y mejores alternativas en el mercado para la creación de sitios web son esas? porque iWeb a mi me va de lujo y es facilísimo de usar, solo echo de menos poder editar algunas lineas de codigo pero por lo demas me parece fenomenal.

  • kusanagi

    Estoy en las mismas que tioSam, y no me digas que RapidWeaver porque no hay por donde cogerlo.

    Y hablo para gente sin conocimientos de programación. La verdad es que yo seguire usando iWeb y subiendolo a un servidor de pago. Pero creo que iWeb es de lo mejorcito para cuando no tienes ni idea de programar páginas web.

    Pero admito cualquier opción. De hecho ahora estoy descargando todo programa que encuentro por la red a ver si alguno es igual de simple.

  • Este caso es igual que el caso Freehand, Illustrator y similares.

    No voy a entrar a valorar los gustos personales de cada uno, sobre todo si se es usuario habitual (en este caso de iWeb), pero hay muchas alternativas, que tampoco enumeraré porque habrá quienes las defiendan y quienes las detesten, por eso mejor que cada uno use lo que mejor se adecue a sus necesidades.

    Sí apuntar que si iWeb, tal y como lo conocemos, será discontinuado, quizás es que no era una alternativa tan rentable.

  • Daravan

    Esto, ¿esta bien lo que habéis puesto en la pregunta y respuesta?
    No tiene ningún sentido, Jobs (supuestamente) no ha respondido a lo que le han preguntado.
    ¿pide alternativas a iWeb y solo dice ‘si’?.

  • Carlos Villar

    @Daravan: La pregunta que le hace el usuario es si debería buscar una alternativa a iWeb y es a eso a lo que Jobs responde que sí.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2011
  2. Anónimo 1 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *