31 mayo 2011 Software

Lo que muchos esperaban desde la salida de la suite ofimática de Apple para iPad hoy es una realidad. iWork llega a los hermanos pequeños de la familia iOS, el iPhone y el iPod touch. Desembarcando en su totalidad con Keynote, Pages y Numbers, Apple nos ofrece quizá la mejor solución para la creación de documentos en la AppStore.

La suite que comenzó a ser distribuida para el sistema de escritorio de Apple, Mac OS, con una gran acogida y que para muchos ha sustituido a la popularísima Microsoft Office hizo su aparición estelar en iOS de la mano del iPad con una interfaz totalmente rediseñada y unas enormes posibilidades. Las características que la versión para iPhone e iPod touch ofrece son las mismas, dado que trata de una aplicación universal. Ésto significa además que los clientes que hayan comprado cualquiera de las aplicaciones, con un precio de 7,99 euros, para iPad podrán disfrutar de ellas completamente gratis en los demás dispositivos.

La actualización, además de dar soporte a estas dos nuevas versiones ofrece un renovado sistema de gestión de archivos mediante minutauras de imágenes para facilitar el reconocimiento de los documentos. Además, llega una nueva característica, Smart Zoom, que nos permitirá trabajar mejor con los datos sobre todo en las pantallas más pequeñas que ahora también disfrutarán de iWork.

Fantástica noticia ésta para aquellos que pedían a gritos la compatibilidad de la suite y que incluso han recurrido al jailbreak para conseguirlo. Pero, ¿se nos olvida algo?, creo que sí, y es cuándo verá la luz la nueva versión de escritorio ya que si bien la actual ha ido recibiendo muchas actualizaciones todos estamos deseosos de ver características novedosas.

Descarga | AppStore

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *