10 junio 2013 Software

Apple ha vuelto a presentar una vez más mogollón de novedades y mejoras en iWork. La mejor y más relevante de todas ellas es, sin duda, que ya no es necesario tener un Mac para poder usar Pages, Numbers o Keynote. A partir de ahora podrás disfrutar (eso sí, en versión beta) de este potente software en cualquier dispositivo a través de iCloud.

Todo en la nube

Con Apple todo son ventajas. Si usas las mismas aplicaciones en distintos dispositivos iOS y ordenadores Mac, iCloud se encarga de hacer copias de aquellos documentos que creen en el resto de gadgets, actualizando éstos archivos cada vez que se produzca una modificación. Ya no necesitarás perder tiempo en copiar archivos de un ordenador a otro con Dropbox o mediante el uso de unidades USB.

Además, al estar disponible en iCloud, el uso de iWork ya no es exclusivo para dispositivos con iOS u ordenadores de Apple. Cualquier ordenador, posea el sistema operativo que posea, podrá hacer uso de Pages, Numbers y Keynote con un simple inicio de sesión entrando en iCloud.com.

Por supuesto todo lo que os estoy contando está aún en versión versión beta, es decir, necesita ser pulido por los desarrolladores. Ésto quiere decir que podemos ver fallos, perder información e incluso experimentar distintos errores en la sincronización.

Como nota, no está de más destacar que en la presentación de iWork han mostrado el uso de iWork en un PC con Windows 8. Para mi sorpresa, usaron Chrome en lugar de Internet Explorer. Las risas que se oyeron entre el público lo dijeron todo, jeje.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mis primeras impresiones con iOS 7 12 junio 2013
  2. La Beta de iWork en la nube ya está disponible 13 junio 2013
  3. iWork y iLife para iOS gratis con iOS 7 10 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *