16 junio 2017 Industria

zack van amburg jamie erlicht

Apple ha anunciado hoy que Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos de los directivos de televisión más creativos y de mayor éxito, se incorporan a Apple ocupando puestos de nueva creación dedicados a supervisar todos los aspectos relacionados con la programación de vídeo.

Erlicht y Van Amburg dirigirán la programación de vídeo a nivel global y se incorporan a Apple desde Sony Pictures Television donde han desempeñado el cargo de presidentes desde 2005, y han sido responsables de algunos de los más populares y aclamados productos audiovisuales de la última década, incluyendo éxitos como Breaking Bad y su secuela Better Call Saul, The Crown, Rescue Me y otras muchas.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple los ha recibido calificándolos como dos de los ejecutivos de TV con mayor talento del mundo y decisivos a la hora de lograr que estemos ante la edad de oro de la televisión. Cue apunta unos planes muy interesantes relacionados con ellos y se muestra deseoso de que aporten su experiencia a Apple, porque hay mucho más en preparación, por llegar.

Erlischt y Van Amburg consideran un honor formar parte del equipo de Apple y apuestan por trasladar al vídeo la clave que está tras el gran éxito de Apple en sus otros servicios y productos de consumo: una calidad inigualable. Apple está totalmente enfocada en satisfacer a los clientes con sus productos y lo ideal sería trasladar ese mismo empeño a la programación de la compañía.

¿Y quiénes son Jamie Erlicht y Zack Van Amburg?

Pues como os comentábamos antes, ambos han sido los presidentes de Sony Pictures Television desde 2005. Bajo su liderazgo, el panel de grandes series originales se ha más que triplicado, creciendo e incluyendo muchos de los programas y series de TV más aclamadas del mundo. Cuentan con una amplísima experiencia produciendo televisión para audiencias globales y creando programas para una amplia variedad de servicios, incluyendo programas para Amazon, Hulu y Netflix.

Entre su enorme diversidad de programas (premiados con 36 Emmys y con docenas de Globos de Oro y premios AFI y WGA) están grandes éxitos de audiencia como Better Call Saul, The Blacklist, Bloodline, Breaking Bad, The Crown, Damages, The Goldbergs, Justified, Preacher, Rescue Me, The Shield, Sneaky Pete y otros muchos.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *