10 mayo 2016 Industria

JapanDI

Japan Display ha anunciado que los resultados esperados de este último año fiscal a 31 de marzo le obligarán a asumir unas perdidas netas de 293.5 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de estos malos resultados, la compañía es optimista de cara al futuro. Este optimismo se basa fundamentalmente en la posibilidad de que Apple comience a utilizar pantallas OLED en una próxima generación del iPhone, ya que en su opinión eso les llevaría a una senda de crecimiento.

Aunque Japan Display ha realizado inversiones para la producción de pantallas OLED, lo cierto es que actualmente no cuenta con ninguna fábrica con capacidad de producción suficiente para proveer a Apple de la gran cantidad de pantallas que necesitarían si finalmente decidiesen emplearla en el iPhone. Por contra, algunos competidores como Samsung o LG están ya planeando el incremento en la producción de pantallas OLED, justo a tiempo para el posible lanzamiento de ese nuevo iPhone con tecnología OLED.

No solo eso, algunos rumores aseguran que Apple habría ya llegado a un acuerdo con Samsung para que le proporcione paneles OLED de 5.5 pulgadas para el iPhone Plus de 2017. Este acuerdo se prolongaría durante 3 años, durante los cuales la compañía coreana proveerá a Apple con 100 millones de paneles OLED por un valor de 2.590 millones de dólares.

En cualquier caso, en Japan Display probablemente consideren que es el salto a la tecnología OLED lo que el iPhone necesita para relanzar sus ventas de nuevo, en un momento en el que parecen haberse estancado ligeramente. Y cuando esto se produzca, seguramente puedan proveer a Apple de este tipo de pantallas para alguno de los distintos modelos del iPhone que Apple pone en el mercado.

Desde hace ya tiempo se viene rumoreando que Apple podría dar el salto a la tecnología OLED. Sin embargo, esto no es nada fácil dado el volumen de producción actual de este tipo de pantallas por parte de los distintos proveedores y los millones de iPhones que Apple pone anualmente en el mercado. Precisamente por ello, parece lógico pensar que Apple tendrá que contar con varios proveedores de pantallas OLED cuando vaya incorporando esta tecnología en toda la gama iPhone.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *