22 enero 2016 Industria

JapanDI

Hace ya algunas semanas surgió el rumor de que Apple podría estar considerando abandonar la tecnología LCD y dar el salto a la tecnología OLED a partir de 2018. Actualmente Apple emplea pantallas LCD en todos sus dispositivos, con una única excepción: el Apple Watch.

Este posible salto a la tecnología OLED en 2018 en detrimento del LCD situaba, en principio, a LG y Samsung como los potenciales proveedores de estas pantallas para ese futuro iPhone, lo que dejaría en muy mala situación a Japan Display, uno de los proveedores actuales.

Pues bien, Japan Display hoy ha movido ficha, anunciado que comenzará a fabricar paneles OLED en 2018. Un mensaje bastante claro de que no quiere quedarse fuera y que otros ocupen su lugar.

Japan Display es una joint venture entre Sony, Toshiba e Hitachi -3 de las marcas japonesas más importantes- y, de este modo, entrará en competencia directa con LG Display y Samsung para lograr convertirse en el proveedor de pantallas OLED para la nueva generación del iPhone que llegue en 2018. Japan Display, junto a la también japonesa Sharp, es actualmente uno de los proveedores de pantallas LCD para el iPhone.

Una de las principales ventajas de la tecnología OLED y el motivo por el que el Apple Watch emplea este tipo de pantallas, es el menor consumo de batería por carecer de retroiluminación. Adicionalmente, las pantallas OLED cuentan también con un mayor nivel de contraste y destacan por ofrecer unos negros mucho más profundos, ya que los píxeles en negro simplemente permanecen apagados.

Suena bien, ¿verdad?. Pero recuerda que aún faltan por lo menos un par de años y un par de generaciones más del iPhone antes de que llegue ese día.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *