1 junio 2014 Industria

japanapplestore

Apple estrenará una nueva manera de ser energéticamente sostenible en la próxima Apple Store que inaugurará en Japón.

La Omotesando Retail Store de Tokio, se destacará y diferenciará del resto de las tiendas al adoptar una innovadora cortina verde compuesta de plantas en una de sus fachadas. El propósito de esta solución, única en la compañía hasta el momento, es contribuir con este muro de vegetación a ayudar a controlar mejor el control climático del edificio.

El empleo de la vegetación natural como medio de regulación energética ya ha sido demostrado con éxito en diversas construcciones “bioenergéticas” y Apple, siempre en una búsqueda constante de resultar lo más energéticamente limpio posible, va a aprovechar las características de la localización de la tienda japonesa para probar la viabilidad del sistema.

omotesandostore

Tal y como podéis ver en la fotografía superior, parte del exterior del edificio estará parcialmente cubierta por esta cortina de vegetación, que ayudará a regular de manera natural la temperatura en el interior del mismo. De esta manera, se evitará el uso de fuentes de energía no sostenibles, más caras y perjudiciales para el sostenimiento ecológico.

La zona de Tokio en el que está localizada esta Apple Store suele mantener unos niveles de calor y humedad ambiental bastante elevadas en verano, por lo que la adopción de esta cortina verde ayudará a equilibrar mucho más estos contrastes y conseguir una temperatura adecuada dentro de la tienda sin recurrir al constante funcionamiento del aire acondicionado.

Apple, después de haber sido criticada no hace aún tanto tiempo, ha demostrado su compromiso con la ecología y las energías sostenibles, tratando de hacer de todas sus instalaciones lugares cada vez más verdes. A tal punto que su antiguo detractor, Greenpeace, le considera ahora un innovador en materia energética.

Si la propuesta de Omotesando, que se inaugurará este mismo mes, tiene éxito, es muy posible que este tipo de “muros verdes” se extiendan a otras Apple Stores a lo largo del planeta.

Vía| MacOtakara

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *