19 junio 2013 Industria

Boris Teksler

El hombre que veis en la foto, con ese porte de tipo tranquilo y apocado es ni más ni menos que Boris Teksler, hasta hoy máximo responsable del departamento de Licencias de Patentes y estrategia de Apple. Un lobo con piel de cordero.

Y decimos “hasta hoy”, porque la noticia es que ha decidido abandonar la compañía para pasar a ser el presidente de Technology Group, una empresa propiedad de la compañía francesa de entretenimiento Technicolor.

Aunque el movimiento ya se llevaba rumoreando desde la semana pasada, no ha sido hasta hoy cuando ha sido confirmado de manera oficial en nota de prensa.

Teksler ha estado al frente de la mayoría de batallas de patentes entre Apple y otras compañías tecnológicas que hemos mencionado aquí, llegando incluso a testificar en el último juicio contra el nuevo archi-rival de la manzana, la coreana Samsung.

En dicha comparecencia, reveló cómo había advertido en 2010, tanto a Steve Jobs como al actual CEO, Tim Cook, de que los smartphones de Samsung violaban un buen número de patentes presentes en el iPhone.

Antes de fichar por Apple, donde ha estado cuatro años, Teksler había formado parte durante 16 del departamento de Licencias y Propiedad Intelectual de HP.

En su nuevo puesto de trabajo en Technicolor, además de encargarse del mismo departamento que en sus anteriores compañías, formará parte también del Comité Ejecutivo y será un activo crucial en la explotación de sus activos IP.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *