27 febrero 2016 Industria

5c

No sé vosotros, pero desde hace ya algunos días, tengo la sensación de que tanto unos como otros esconden algunas de sus intenciones, que no cuentan públicamente, en relación al caso del iPhone 5c que el FBI quiere que Apple hackee.

Prueba de ello serían las últimas declaraciones del Jefe de la Policía de San Bernardino, que en una entrevista ha afirmado que el iPhone 5c causante de la disputa entre Apple y el FBI, “muy probablemente no incluya ninguna información valiosa”.

Entonces, ¿para qué tanto jaleo?. De ser esto cierto, y si el FBI también cree que no va a encontrar ninguna información relevante, está más que claro entonces que las intenciones son otras, que la idea es que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid a ver si de paso se consiguen otros objetivos marcados que nosotros desconocemos.

“Seré honesto con usted, creo que hay una razonable alta probabilidad de que no haya nada de valor en el teléfono. Lo que esperamos que pueda haber son contactos potenciales con los que nos gustaría hablar”.

Así mismo, el Jefe de la Policía de San Bernardino ha admitido ser propietario de un iPhone y un iPad, e incluso afirma ser un fan de la compañía de la manzana. A pesar de ello, considera que las fuerzas del orden tienen la obligación de remover hasta la última piedra en su investigación de lo sucedido y no hacerlo sería injusto con las víctimas y sus familiares.

¿Qué pensáis vosotros? Yo cada día veo más claro que solo conocemos la mitad de lo que realmente ocurre. Incluso posiblemente los motivos de Apple para no cumplir con las exigencias del FBI no se justifican exclusivamente en defender nuestra privacidad.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *