11 diciembre 2014 Industria

Jeff Daniels

El biopic sobre Steve Jobs que ahora está preparando Universal Pictures no deja de depararnos noticia tras noticia. Tanto es así que me estoy planteando muy seriamente incluir una sección exclusiva solo para hablar de los pormenores de una película que cada vez parece estar más condenada a no ver la luz o a pegarse un serio batacazo a todos los niveles si finalmente consigue estrenarse.

La última noticia aparecido al respecto es la de la posibilidad de que el director Danny Boyle y el guionista Aaron Sorkin, los dos grandes responsables de que el proyecto aún se mantenga en pie, hayan conseguido que el actor Jeff Daniels se haya comprometido para interpretar el papel de John Sculley, el hombre que sucedió a Steve Jobs como CEO de Apple y propició su expulsión de la compañía de la manzana.

Hay que decir que el protagonista de The Newsroom no ha confirmado de manera oficial que se haya unido al reparto del film, pero los rumores apuntan a que es algo hecho y que se anunciará dentro de poco, buscando seguramente dotar de un aire de normalidad al desarrollo del proyecto, lastrado por la serie de renuncias de otros protagonistas, como Leonardo DiCaprio, Christian Bale o, más recientemente, Natalie Portman.

Daniels se uniría así a Michael Fassbender y a Seth Rogen, los únicos intérpretes que parecen confirmados y que interpretarían a Steve Jobs y a Steve Wozniak, respectivamente.

Interpretar a Sculley, que vendría a ser el villano del film, culpable de la decadencia de Apple y de la marcha del propio Jobs de la compañía, confirmaría la versatilidad del actor, más conocido por sus papeles en comedias como Dos Tontos muy Tontos, pero capaz de resultar más que convincente en papeles dramáticos como en la serie de la HBO, escrita también por Aaron Sorkin.

Vía| The Wrap

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *