27 mayo 2015 iOS

ReCodeWilliams

El vicepresidente de operaciones de Apple ha asistido hoy a una conferencia celebrada por Re/Code en Rancho Palos Verdes (California) y ha aprovechado el evento para desvelar algunos detalles interesantes sobre el Apple Watch. Williams es el responsable de supervisar la cadena de suministros en Apple, y según sus propias palabras, supervisa también el trabajo de 3000 ingenieros.

Respecto al Apple Watch, considera que las ventas están yendo “fantásticamente bien” y está encantado de comprobar que los afortunados usuarios que ya tienen uno, en general, “adoran” su Apple Watch superando todas las expectativas. En su opinión, el Apple Watch está cogiendo impulso en un mercado donde otros productos de la competencia no lo están logrando, ya que actualmente mucha gente ya ha dejado de llevar relojes tradicionales en su muñeca.

Durante el evento se ha intentado conseguir que revelase algún dato relacionado con las cifras de ventas del Apple Watch hasta ahora, pero se ha limitado a esquivar la pregunta afirmando que están más preocupados en crear buenos productos que en las cifras. En cualquier caso, ha asegurado que “se han vendido muchos“.

Uno de los aspectos más controvertidos actualmente del Apple Watch son las aplicaciones de terceros. Williams ha asegurado que mejorarán notablemente una vez que los desarrolladores puedan crear aplicaciones nativas y cuando estas puedan acceder a los sensores del dispositivo.

Durante este próximo WWDC ha asegurado que podrá verse una primera versión del SDK para aplicaciones nativas en el Apple Watch, destacando que con él las aplicaciones podrán acceder al sensor de ritmo cardiaco o la Corona Digital entre otras opciones. Este SDK estará finalmente disponible coincidiendo con el lanzamiento de iOS 9 este próximo otoño.

Williams ha tratado también otros temas, como las condiciones de trabajo en las fabricas Chinas o las extraordinarias posibilidades de ResearchKit y el tremendo potencial del Apple Watch en el campo de la salud.

Por último, en un momento de la conferencia ha hecho saltar todas las alarmas cuando se ha referido al automóvil como el “dispositivo móvil final“, aclarando poco después que se estaba refiriendo a las posibilidades de CarPlay.

Vía| Re/Code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Social media news 24 agosto 2015
  2. ethernet fiber 3 septiembre 2015
  3. how to get her attention when she ignores you 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *