23 mayo 2014 Hardware

jet-drive

La memoria sólida cada vez se va consolidando como el sustituto natural del tradicional disco duro mecánico en la mayoría de los equipos actuales. Smartphones y tablets utilizan este tipo de almacenamiento por defecto, aprovechando su ligereza, fiabilidad y mayor esperanza de vida, entre otras virtudes.

A día de hoy, lo único que empaña las bondades de la memoria sólida es que aún no sigue resultando tan barata como sería deseable, sobre todo en altas capacidades y quizás por eso aún no se ha instalado de manera general en los ordenadores.

Sin embargo, las necesidades de almacenamiento en un portátil no suelen ser tan decisivas como en un sobremesa (al menos no de serie), por eso ideas como las propuestas por Trascend pueden resultar muy interesantes para todos aquellos que tengamos un MacBook Air o un MacBook Pro con Pantalla Retina.

Y es que la compañía ha presentado sus nuevas tarjetas de expansión de memoria JetDrive Lite, que añaden hasta 128 GB de almacenamiento adicional tanto para el MacBook Air como para el MacBook Pro con Pantalla Retina.

Y todo por menos de 100 dólares. No está mal, ¿verdad?

Estas tarjetas JetDrive Lite encajan a la perfección en el hueco para tarjetas SD del chasis de ambos modelos de portátiles y cumplen a la perfección con el papel para el que han sido diseñadas, servir como ampliación de la capacidad de almacenamiento de los mismos.

Con esta tarjeta, podríamos duplicar de manera rápida, sencilla y barata la capacidad de serie del modelo básico del MacBook Air, por ejemplo, permitiendo así poder almacenar más películas, fotos o música, e incluso utilizarla como sistema de copia de seguridad de los datos que tengamos en el equipo.

Y con prestaciones bastante aceptables, además, ya que el fabricante anuncia velocidades de lectura y escritura de 95MB/s y 60MB/s, respectivamente.

compatibilidades

No suelo hacer recomendaciones de aplicaciones o hardware de pago, para evitar que parezca que me pagan por hacerlo (en cuyo caso así lo diría, fabricantes, sois bienvenidos), pero como usuario de un portátil de 128GB, poder añadir 64 GB extra de capacidad por apenas 36 Euros (49 dólares) o incluso doblar su capacidad por 72 Euros (99 dólares) es una recomendación que no puedo dejar de hacer a todo aquel que esté interesado.

De nada.

Más Información | Trascend Info

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *