9 abril 2015 Industria, iOS, Software

HBO now Apple TV

El canal HBO Now ya está disponible entre las opciones que podemos encontrar en el Apple TV y en los dispositivos iOS, preparado para ofrecer en streaming todos los contenidos habidos y por haber de la prestigiosa HBO y a tiempo para el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, el próximo 12 de Abril.

En la presentación a la prensa del servicio, a cargo de su máximo responsable, Richard Plepler, habló de la elección de Apple como socio ideal para un lanzamiento de estas características y de como uno de los primeros contactos que hizo al respecto fue con uno de los nuevo fichajes de la manzana, Jimmy Iovine.

El CEO del canal ya había trabajado antes con Iovine, cuando ambos formaban parte de la ejecutiva de Warner Music y fue la primera persona a la que decidió acudir cuando el actual jefazo de Time Warner, Jeff Bewkes, presionó a Plepler para acelerar el lanzamiento de HBO Now, inicialmente previsto para 2016.

Iovine se mostró inmediatamente entusiasmado con la propuesta y aseguró a Plepler que Apple estaría más que dispuesto a esa asociación, tal y como acabó de hecho sucediendo, al final.

El CEO de HBO se reunió también con otro miembro relevante de la cúpula de la compañía de la manzana, nada más y nada menos que con el responsable del departamento de Software y Servicios, Eddy Cue, quien quedó tan encantado con la propuesta que estaba dispuesto a sellar el acuerdo de inmediato.

Sin embargo, no todo el mundo estaba contento con el acuerdo con Apple. El equipo responsable de las cuestiones técnicas dentro de la propia HBO recibió con frialdad la noticia, ya que llevaban trabajando en su propia propuesta de servicio en streaming desde 2011.

Al final, Plepler se decidió a cancelar el proyecto interno y asociarse con MLB Advanced Media, poseedora de una de las tecnologías de streaming de vídeo más reputadas del mundo y que ya colaboraba también con Apple en el tema.

La llegada de HBO Now es posible que anime a otras compañías a establecer alianzas similares y a posicionar a Apple como una opción a tener muy en cuenta en este tipo de distribución de contenido, algo que podremos comprobar cuando los de Cupertino anuncien todas esas novedades alrededor del Apple TV en la próxima WWDC 2015.

Parece que la compra de Beats está dando frutos más allá de ser simplemente una mejora de iTunes, ¿verdad?

Vía| Fast Company

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *