21 marzo 2010 Industria

Jobs_Schwarzenegger_proyecto_ley_donar_organos

Es la primera vez que el CEO de Apple confirma que recibió un trasplante de hígado y me parece que eligió el momento indicado porque su participación ayudo a convencer a los legisladores de California a presentar un proyecto de ley para la donación de órganos.

Steve expreso que el trasplante de hígado que recibió le salvó la vida, además indico que tuvo que registrarse en una lista de hospital en Menphis porque en California no hubiera tenido oportunidad de salvarse.

También acoto que no todos tienen la posibilidad de viajar en avión cuando lo necesitan, en su caso sólo fueron necesarias cuatro horas de vuelo para obtener un órgano sano; en cambio 400 californianos fallecieron el año pasado esperando una oportunidad.

Después de superar su problema de salud empezó a conversar con la esposa de Schwarzenegger en un primer momento y luego con el gobernado a través de llamadas, hasta que maduraron la idea y presentaron la iniciativa.

El proyecto propone que los residentes de California elijan entre aceptar o rechazar ser donante cuando soliciten o renueven su licencia de conducir, también se espera crear el primer registro de donantes vivos en Estados Unidos.

Vía | Mercury News

Comentarios

1 comentario
  • Aqui en chile, hace no mucho TODOS al cumplir 18 años somos donantes :S
    Por la puta de nuestra ex presidenta (Ha hecho cosas buenas, pero 1 de cada mil sin exagerar)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *