8 julio 2011 Industria

A su paso por Madrid para liderar la colaboración entre el Banco BBVA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts a la hora de crear una nueva página llamada Open Mind para divulgar conocimiento de una forma alternativa el reconocido Joichi Ito ha pronunciado un discurso poco esperanzador para los de Cupertino. El famoso japonés ha pronosticado que Apple morirá.

Además de por ser presidente del consejo de administración de Creative Commons y miembro del consejo de Mozilla Fundation, Ito es también conocido por su intensa lucha a favor de la libertad en Internet y el código abierto. Desde su nuevo cargo como director del Media Lab del MIT afirma que Apple morirá por culpa de lo cerrado de su sistema. Comenta que Jobs supo aprovechar las horas bajas de Microsoft pero que finalmente se verá superado por plataformas abiertas como Android.

Sin duda éste siempre ha sido uno de los puntos que más debate ofrece sobre la gestión de la compañía de la manzana. Si bien el código abierto es capaz de agradar al usuario y conseguir enormes cuotas de mercado ha sido lo cerrado de su filosofía lo que ha hecho a Apple llegar a una calidad sin igual.

Vía | El País

Comentarios

5 comentarios
  • fabosx

    lo siento mucho pero no tiene ni idea, hay mercado para todo.
    ese tio es un tipico Linuxero friki, que no quiere ver mas aya de “su” verdad

  • Rodrigo

    Bueno, al final solo era un ejemplo de libertad periodística…
    Joichi Ito ya se quejó de la interpretacion del pais de sus palabras… Ahora el periódico rectifica…
    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Joichi/Ito/mundo/abierto/superara/finalmente/sistema/cerrado/Apple/elpeputec/20110708elpeputec_1/Tes

  • Me, Almighty!

    Apple podrá tener sus “standares” pero toda empresa que se precie se renueva y se reajusta, quienes tienen pensamientos cerrados (no hay más allá que Microsoft) siguen vivos… entonces Apple, con su actuar siempre vanguardista, ¿Porqué no? No hay que ser tan extremo, que haya caída en ventas no significa morir por completo, además, siempre hay quien quiera pagar por cosas que funcionan, no por cosas que cada dos por tres hay que estar reconfigurando, la idea es que un computador (o teléfono o mp3 o lo que sea) trabaje para tí, no que tu tengas que estar trabajando para él, y Android aún tiene mucho de eso aunque es lo más parecido a iOs que exista de momento, ni hablar de Microsoft que hay que parchar el parche del parche del parche que se dañó cuando se instaló el anterior parche y en el entretelón hay que resguardarlo de malwares, virus, y hasta la pelusa que lleva el viento…

  • Michael

    No. No fue eso lo que dijo Ito. El hizo pública su declaración por Google+, y la pregunta que le hicieron fue si él pensaba que los sistemas abiertos podrían vencer alguna vez al sistema cerrado de Apple. Él contestó que sí, eventualmente. Esto fue lo que puso en su Google+:
    Question by reporter:”do you think open systems will ever beat Apple’s closed system?” my answer, “yes, eventually”. Headline of today’s newspaper in Spain, “Apple is going to die – Ito”.
    Yo estoy de acuerdo con lo que él dice. Eventualmente puede pasar que los sitemas abiertos se coman a Apple… no en balde Android ya se colocó a la cabeza en el mercado de móviles en USA… más, eso no tiene nada que ver con la muerte de Apple. Apple es diseño, integración, desarrollo, innovación… creo que en estos aspectos, Apple tiene mucho que ofrecer. Y si llega el día en que OS tenga, por necesidad, que volverse libre, todavía pueden encargarse del desarrollo del kernel (linux like), y seguir dando un paso al frente…
    No sé, crreo yo…

  • Blurp

    “eventually” quiere decir literalmente: en el futuro….

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *