15 marzo 2011 Industria

Bon Jovi

Jon Bon Jovi tampoco se salva de dar su opinión sobre el actual mercado de la música. El señor Jon Bon ha sido aplastante en sus declaraciones y culpa directamente a Steve Jobs y a la iTunes Store del fin del negocio de la música.

Según sus palabras la llegada de la tienda de música digital ha matado la experiencia de salir de casa a comprar un disco, llegar a casa colocarlo a todo volumen, cerrar los ojos y sentirse inundado por los nuevos sonidos de tu grupo favorito. Eso sí, todo esto sin haber escuchado antes el contenido del disco y sin saber si realmente te gustaría la música contenida en el soporte.

No hay duda que estas declaraciones traerán cola y más si pensamos que los grupos de rock siempre han vivido de la carretera y los conciertos y no tanto de la venta de discos. Ya hace mucho que se debate este tema, los tiempos cambian y hoy en día la gente quiere inmediatez. La facilidad para comprar música a través de la iTunes Store es algo que ayuda a vender más música y el poder escuchar una muestra de las canciones también nos ayuda.

Sin duda Jon Bon Jovi debería pararse a pensar y valorar lo que sistemas como iTunes podrían hacer por el negocio musical. Es muy fácil echarle la culpa a otros, pero el negocio musical lo están matando los propios “miembros” de este negocio que se niega a avanzar como hacen muchos otros.

Vía | MSN

Comentarios

3 comentarios
  • Beto

    Jeje… ¡Bon Jovi a ver si aprendes y te callas, hombre!, ¡cómo se te ocurre criticar a “Daddy” Jobs!,
    ¿Qué ya no hay espacio para la crítica?, venga chicos, tomenselo con más calma, esta entrada la pudo haber escrito alguien de Apple.

    Ambas partes llevan su razón y su sin-razón. Saludos, y creo que no vendría nada mal una autocrítica para (ambas) partes.

  • Concidero que el ir a comprar musica con su estuche y todo ese show es un recuerdo muy lindo de los 90´s o por lo menos esos son mis recuerdos de mi adolescencia, y mi padre me cuenta los suyos con su kct y/o discos LP

    y lo mismo me dirian de ir a la biblioteca a hacer una tarea del colegio a quedarte en casa y buscarla en google y listo…

    los tiempos cambian, y nos debemos de adaptar o quedar en el olvido

  • idave

    Se nota que este jonh bon es un poco ceporro. Es de los típicos que ve un ordenador y le llaman la atención esas extrañas luces que salen de la pantalla cuando esta encendido…… y los bonitos cuadraditos que tienen letras pindatas debajo de la ventanita donde salen las luces….., como si lo viera . Un hiluso incapaz de reconocer que el negocio de la musica pasa por la venta en la red y que el formato fisico es cosa del pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *