17 junio 2016 Industria

Jony Ive Cambridge

Durante mucho tiempo, he escuchado siempre posturas negativas acerca del diseño en los productos de Apple. La coletilla “estás pagando el diseño” se usaba siempre como un lastre a la hora de valorar las cualidades de los Mac y del resto de los dispositivos de la manzana, pero el tiempo siempre termina poniendo a las cosas en el sitio que se merecen. A las cosas y también a las personas.

Decimos esto porque la Universidad de Cambridge acaba de nombrar a Jonathan Ive Doctor Honoris Causa en Ciencias precisamente gracias al diseño, ya que en la mención de ese doctorado se hace referencia a la elegancia, la pureza de líneas y la belleza que ha logrado transmitir a los Ordenadores Personales en su trabajo para Apple.

Jony Ive Cambridge 2

Ive forma parte de los siete Grados Honorarios que la Universidad ha concedido a otras tantas personalidades destacadas en sus respectivos campos, que incluyen desde el Derecho a los negocios, pasando por la medicina.

Como decimos, en el caso particular del máximo responsable de diseño de Apple, la elegancia, la pureza y la belleza en general merecen un reconocimiento en el mundo de la creación de los Ordenadores Personales, reconociendo así su impacto en el mundo de la tecnología y en acercarla además a la gente precisamente gracias a ese diseño que a veces no se sabe apreciar tanto como las características.

Reconocimientos que se ampliarían cuando la otra gran referencia universitaria británica, Oxford, otorgue a Jony Ive un premio similar el próximo día 22, junto a otras figuras de diferentes especialidades como la Neurobióloga Cornelia Bargmann o la Física Mildred Dresselhaus.

Vía | The University of Cambridge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *