24 mayo 2012 Industria

Vicepresidente de la división de diseño de Apple, responsable de algunos de sus productos más recordados y uno de los tipos más carismáticos de la compañía, Jonathan Ive ha sido nombrado hoy en Buckingham Palace como Caballero Británico, con lo que recibirá el tratamiento de Sir.

En una entrevista concedida al diario The Telegraph, Ive explicó que se le ha concedido el nombramiento por sus aportes al diseño, donde es uno de los diseñadores actuales más influyentes a nivel mundial y al mundo empresarial, nombramiento que asegura haber aceptado con humildad y que considera todo un honor.

A lo largo de la entrevista, Ive reconoció haber recibido la inspiración para su faceta de diseñador de su padre, “Un artesano con un don increíble en su trabajo” y fundamentó el éxito de sus diseños (como el iPod, el iPhone, el iPad o los actuales Mac) en su intento por “desarrollar productos que, de alguna manera, parezcan inevitables, de esos que te dejan la sensación de que la manera en que los desarrollamos, es la única solución posible que tiene sentido“.

Preguntado por cuál de sus diseños escogería como su favorito, Ive respondió con un más que prometedor: “En el que estoy trabajando ahora”.

Más Información | The Telegraph

Comentarios

3 comentarios
  • Carlos

    Soy consciente de que ésta es (probablemente) una pregunta como para machacarme por mi ignorancia, despiste o qué sé yo, pero… ¿no fue nombrado hace ya algún tiempo y no tenía ya el tratamiento de Sir? O_o

    O es que simplemente se anunciaron que se lo darían y hoy llegó ese día. Pero vamos, que me ha producido un dejá vu :-p

    • No es un deja vu exactemente.

      Igual te suena que por el 2006 le nombraron Comandante del Imperio Británico y ahora le han elevado (un Upgrade en toda regla, de esos que a él le gustan en sus productos) a Caballero del Imperio Británico.

  • Carlos

    Será eso, gracias por el apunte. De todas formas cuando salió Siri, recuerdo también haber visto la broma que lo relacionaba con Sir-I.

    Por otra parte, recuerdo haberlo buscado en la wikipedia y haberlo encontrado como “Sir Johnathan Ive”. Claro que viniendo de wikipedia, no significa nada (el artículo lo puede haber escrito otro despistado como yo).

    En cualquier caso, gracias por la respuesta.

Enlaces y trackbacks

  1. El MOMA de San Francisco premia a Jonathan Ive por sus innovadoras contribuciones 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *