19 abril 2013 Industria, Opinión

revista time

Como cada año, la revista TIME magazine ha publicado su lista con las 100 personas más influyentes del mundo y, como ya ha ocurrido en más ocasiones, entre ellas hay gente que tiene mucho que ver con Apple.

Si en el pasado año, el actual CEO de la compañía, Tim Cook, había sido el elegido para aparecer en esta lista, en 2013 lo hacen dos personajes: el diseñador jefe Jonathan Ive y el menos conocido David Einhorn, comisionista que presionó en su momento a Apple para devolver la mayoría de su dinero líquido a los accionistas.

Cada nombramiento está acompañado de un breve perfil escrito por otra personalidad relevante que tenga algún tipo de relación con el elegido en el que, a modo de ensayo, relata las causas por las que ha merecido estar incluido en la lista.

En el caso de Ive, es el cantante Bono, el archiconocido frontman de la banda irlandesa U2 y con estrechos lazos con Apple, sobre todo en el pasado, el encargado de glosar las cualidades de Jony Ive.

Jony Ive es, en sí mismo, un clásico en Apple. Hardware de metal y cristal pulido, software complicado, ambos unidos en la simplicidad. Su genialidad no está sólo en ser capaz de ver lo que otros no pueden, sino también en llevarlo a la práctica. Verlo trabajando codo con codo con su equipo en su en su sagrado laboratorio de diseño de Apple, es como ver un esprit de corps único. El equipo adora a su jefe, y Ive adora a su equipo. Los rivales todavía no se han dado cuenta de que no lo están haciendo sólo por dinero. Jony es Obi-Wan y su equipo son Jedis, persiguiendo la grandeza por encima del beneficio.

Junto a Ive y Einhorn, aparece también otro personaje relacionado con Apple. El antiguo CEO de la compañía, John Sculley también se encarga de escribir el semblante del máximo responsable de Samsung, actual archirival de la manzana.

Curioso.

Más Información | Time Magazine

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primeras pistas sobre lo que Jony Ive está preparando para iOS 7 29 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *