25 mayo 2017 Industria

Jony Ive Londres

La mayoría de quienes seguimos regularmente a Apple somos grandes admiradores de la obra y el talento de Jonathan Ive. Gran parte, si no todo, el éxito del diseño de sus últimos productos recae sobre sus manos y la de su equipo. Pero ese talento no solo se limita al reconocimiento de admiradores y colegas en la industria, si no que trasciende incluso al ámbito académico.

Tanto es así, que Ive acaba de ser nombrado como director del Royal College of Art (RCA) de Londres, en sustitución del prestigioso ingeniero británico Sir James Dyson, que ostentaba dicho cargo desde el año 2011.

Con este nombramiento de una RCA que ya le otorgó un doctorado honorífico en 2009, Ive acumula reconocimientos en su país de origen, entre los que destacan los de las prestigiosas universidades de Oxford y Cambridge, entre otras.

El máximo responsable del departamento de diseño de Apple, que tomará posesión del mismo el próximo mes de Julio, se mostraba muy emocionado de formalizar así su relación con el RCA, ya que se considera un enorme admirador de los artistas y diseñadores que han surgido de sus filas y de los que reconoce sentirse además muy influido.

De hecho, muchos de los integrantes de su equipo en Apple son alumnos provenientes de la institución, que aportan a la compañía los valores fundamentales de la misma. Ive espera ser capaz de aconsejar adecuadamente tanto al estamento como a los estudiantes y confía en que su propia experiencia personal les resulte de utilidad en su trabajo.

Ive estará al frente de la RCA de manera no remunerada y por un período de cinco años, en los cuales presidirá las reuniones y colaborará en la gestión de la misma, elegida este mismo año como la mejor institución del mundo para el arte y el diseño por tercer año consecutivo.

El Rector de la RCA, Paul Thompson, daba hoy mismo la bienvenida a su nuevo director, al que catalogaba como el mayor líder en el mundo del diseño de su generación, capaz de conjugar a la perfección la innovación constante con el éxito comercial.

Vía| Royal College of Art

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *