26 mayo 2015 Industria

Apple executives

El hasta ahora Vicepresidente Sénior de Diseño de Apple Jony Ive será a partir del 1 de julio el Director en Jefe de Diseño de la compañía, desempeñando labores en un puesto que hasta ahora no existía.

Ive se encargará ahora de gestionar todas las tareas relacionadas con el diseño no sólo de los productos de la compañía en cuanto a hardware e interfaz, sino también a nivel de las tiendas y los elementos que las conforman.

Con el ascenso de Ive, sus más cercanos colaboradores también cambian de roles en la compañía. Richard Howarth (a la derecha de la imagen) se convertirá en vicepresidente de Diseño Industrial y se centrará en el hardware. Howarth ha sido parte del equipo de iPhone desde la primera generación del dispositivo. Alan Dye será el responsable del diseño de la interfaz de usuario, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Participó de firma destacada en el rediseño de iOS7 y en la interfaz del Apple Watch. Ambos directivos rendirán cuentas directamente a Ive.

El alma mater del diseño en Apple seguirá al frente de este departamento, pero se concentrará de forma general en el diseño una vez parte de las tareas del día a día sean asumidas por Howarth y Dye respectivamente.

En una nota interna enviada por el CEO de la compañía, Tim Cook, explica a los empleados los cambios destacando que Ive ahora podrá centrarse en diseñar productos actuales, desarrollar nuevas ideas, e iniciativas futuras.

Por si alguien no se ha dado cuenta, Ive tendrá que colaborar con Angela Ahtreds, la directiva que está cambiando la forma y el fondo de las tiendas físicas Apple…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jonathan Ive es el nuevo Jefe de Diseño de Apple 15 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *