6 septiembre 2014 Industria

ivenewson

Trabajar en una prestigiosa empresa elogiada por sus innovaciones en materia de diseño ya debiera ser un motivo más que suficiente para atraer a un diseñador, por muy prestigioso que éste sea, pero si además puedes hacerlo junto al creador industrial más elogiado del momento, que además es amigo personal, ya roza la perfección. ¿Verdad?

Pues ese ha sido el caso del prestigioso diseñador industrial Marc Newson, que acaba de unirse al equipo creativo de Apple de la mano de su amigo personal y jefe del departamento de diseño de la compañía, Jonathan Ive.

Ha sido la propia Apple la que, en un movimiento inusual, ha anunciado el fichaje de Newson, informando que aunque seguirá trabajando en su oficina de Londres y desarrollará proyectos ajenos a la marca de la manzana, viajará con frecuencia a Cupertino para unirse al equipo de Ive en algunos proyectos que no han trascendido todavía.

ivenewsonBono

Ive y Newson, junto al líder de U2 Bono, han colaborado recientemente en una subasta benéfica organizada por la organización (RED) y su amistad seguro que ha sido parte fundamental de la decisión del diseñador británico de aceptar la propuesta de Apple.

En palabras del propio Jony Ive, Marc Newson es indudablemente uno de los diseñadores más influyentes de su generación. Dotado de un talento extraordinario, hace que todos en Apple se sientan tremendamente excitados de confirmar su colaboración. Según apunta Ive, a ambos les encanta trabajar juntos y está convencido que de su unión saldrán trabajos muy interesantes.

Aunque no hay pistas acerca del papel que jugará en la compañía, Newson, que empezó su carrera en la compañía relojera suiza Ikepod, es famoso por haber diseñado precisamente relojes y objetos similares, por lo que quizás tenga mucho que decir en los futuros wearables de la manzana, si es que no ha tenido ya algo que ver en el iWatch.

El diseñador, considerado en 2005 como una de las 100 personas más influyentes del mundo y cuya obra se ha expuesto en lugares tan prestigiosos como el MoMA de Nueva York, se une a la lista de ejecutivos de alto perfil que Apple ha contratado recientemente como es el caso de Jimmy Iovine y Dr. Dre, Paul Deneve o Angela Ahrendts.

Vía| Vanity Fair

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *