26 diciembre 2015 OS X, Recursos, Software

OpenEmu_1

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí, de vez en cuando, me encanta volver a jugar con videojuegos antiguos. Coger mi vieja Super Nintendo o mi PlayStation y volver a recordar aquellos días de diversión con Mario y Luigi, por poner un ejemplo.

Sin embargo, hay muchos títulos que no tuve en su día o que pertenecían a otras consolas que no me podía permitir el lujo de tener y que me gustaría poder disfrutar. Ahora, eso puede ser posible gracias a OpenEmu, un emulador para OS X que permite precisamente eso: emular arcades de los denominados “retro” en nuestro Mac.

Un emulador que, además de ser gratuito y de código abierto, acaba de ser actualizado para dar soporte a dieciséis nuevas plataformas y sistemas de videojuegos, entre las que ahora se encuentran la Nintendo 64, la primera PlayStation de Sony, la PSP, entre otras, multiplicando así las posibilidades a ofrecer para los fans de este tipo de juegos.

De hecho la actualización OpenEmu 2.0.1 ofrece soporte para todas estas consolas: Atari 5200, Atari 7800, Atari Lynx, ColecoVision, Famicom (Disk System), Intellivision, Nintendo 64, Odyssey²/Videopac+, PC-FX, SG-1000, Sega CD, Sony PSP, Sony PlayStation 1, TurboGrafx-CD/PCE-CD, Vectrex y WonderSwan.

Consolas que se añaden a otros sistemas, todos de 16 bits, que ya se soportaban antes, como las Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, la NES o la Super Nintendo y otras como la Game Gear, la NeoGeo Pocket o la Genesis de Sega.

Tiene buena pinta, ¿eh?

Además, esta última actualización ha sido creada específicamente para OS X, con un diseño y una interfaz de usuario muy parecidos a iTunes, como podéis ver en la imagen al inicio de esta misma noticia.

OpenEmu organiza el contenido atendiendo a las diferentes plataformas de videojuegos, permite poder jugar a más de una ROM al mismo tiempo posee un escalado OpenGL, soporte para varios tipos de gamepads, incluyendo los originales de Nintendo, PlayStation y Xbox, además de un sinfín de controladores genéricos USB o Bluetooth y una colección de más de ochenta juegos de la época.

Si queréis viajar al pasado lo que queda de estas navidades, podéis descargaros OpenEmu 2.0.1 de manera gratuita y disfrutarlo desde un Mac equipado con OS X 10.11 o posterior.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *