19 junio 2007 Software

buscaminasSi alguna vez has usado Windows, conoces este juego seguro, es el buscaminas, para mac, claro.

La verdad es que nunca le pille el gustillo, pero conozco a gente que estaba muy viciada, para todos los que le podáis echar de menos, aquí está.

Y para los que no lo hayan probado nunca, consiste en encontrar las minas escondidas, cuando pinchas en un recuadro, se quitan cuadros y aparecen números, que indican el número de minas por el que está rodeado, y cuando creas saber donde está cada mina las marcar con la banderita, mediante el botón derecho.

Recuerdo un truco en Windows, que era cambiar algo del registro, de manera que cuando jugabas, no se notaba nada, pero al ir pasando el ratón por las distintas casillas, si tenía bomba se encendía un pixel rojo y si podías pinchar no. Lo malo es que perdía toda la gracia el juego.

Descarga | Xmine

Comentarios

7 comentarios
  • Corrigeme si me equivoco… pero que yo sepa los mac no tienen botón derecho…

  • Te equivocas, los mac si tienen botón derecho, es un mito mas de este mundo de la manzana.

    había unos determinados modelos que no tenían botón derecho, sobre todo al principio. Pero se dieron cuenta de que era un error y rectificaron.

    Si bien es verdad que el track-pad de los portatiles sólo son monobotón, la función del derecho se hace usando otra tecla, que creo que es control o funcion, no estoy seguro.

    Si alguén me regala un portatil para comprobarlo, estaré encantado, jeje.

    Un saludo

  • Por cierto, bienvenido a Blog de blogs!

  • Ivic2006

    El mighty mouse de Apple tiene botón derecho y además, no conozco ratón más original y preciso por Bluetooth.

    Saludos

  •  Jose Luis 

    Para hacer boton derecho (por lo menos en mi macbook) es poniendo los dos dedos sobre el trackpad y luego damos al “monoclick”.

    BOTON IZQ: Un solo dedo

    BOTON DERCH: Dos dedos.

    Y de paso comento que si ponemos dos dedos y en vez de “clickear” arrastramos de arriba a abajo, sopresa: nos desplazamos verticalmente (lo uso mucho cuando navego por internet) y si hacemos el gesto horizontalmente entonces nos desplazamos….. 😛

    Enga saluditos y aver si hay suerte en el examen que tengo hoy xD

  •  Jose Luis 

    ACTUALIZO: también se puede hacer boton derecho con la tecla CTRL.

    PD: Perdón por el doble post

    PD2 : Fn + retroceso = SUPRIMIR 😉

  • Ok! Es que el mac que he probado yo es un Macintosh Classic, que como sabrás es del año de la pera… Y lo que yo sé sobre Mac es lo que leo por ahí. Sé que el primer ratón (el del Apple Lisa) era monobotón, y el que he visto (un iMac P5) a la vista no parecía tener botón derecho… Pero se emulaba pulsando “Función”, que es ese botón raro de cuatro circulos por esquinas…… Por eso en algún otro comentario que haya dejado habrás visto alguna de mis “perlas” (negras, eso sí; y con forma de ventana o de pinguino, según la hora)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *