8 octubre 2015 iOS

App-Store-Juegos

Lo que de vez en cuando ha sido un caso aislado se está convirtiendo en una plaga en la App Store, que está viendo como los juegos están desapareciendo a decenas.

En todos los casos se trata de títulos clásicos o ports de otras plataformas, esto es, juegos ‘grandes’ y fuertemente respaldados por grandes compañías.

Lo habitual suele ser o bien que el juego en cuestión traquetée en ciertos dispositivos hasta que se actualiza, o bien que el juego se retire después de una actualización de iOS para pulirlo para, posteriormente, subirlo de nuevo al catálogo, como es el caso de Ghost Trick, de Capcom. Cuando las empresas empiezan a decir abiertamente que no volverán a subir juegos a la App Store, la situación se torna cuanto menos, preocupante, como ocurrió con la adaptación del popular Bioshock.

En el aire está la suerte que correrán otros populares títulos como The Wolf Among Us o The Walking Death que han sido retirados de la tienda, entre otros títulos de Telltale, al parecer, por incompatibilidades con iOS 9. Y precisamente es aquí donde parece estar el problema. No hay forma de que los desarrolladores puedan actualizar sus juegos si Apple actualiza el sistema tan a menudo como ha ocurrido recientemente, por lo que el camino más sencillo – eso sí, una vez has vendido a espuertas tu juego- es retirar el juego de la tienda.

Un camino parecido -aunque se apunta a razones comerciales- es el que ha cogido la compañía del ratón más popular del mundo. Disney ha retirado casi todo su catálogo de la App Store arrastrando en la decisión a los mundialmente populares juegos de Lucasarts, de la saga Star Wars o de las franquícias de Marvel.

El problema en casi todos los casos está en que según las condiciones en las que se compra un juego en la App Store, el usuario puede descargarlo las veces que quiera en vez de tenerlo alojado en su dispositivo, y tiene derecho a todas las actualizaciones. Cuando el juego se retira no suele haber explicación para el usuario, aunque la compañía confirma a menudo que el título no volverá a estar disponible nunca más.

La salida rápida de Apple es pasar la patata caliente al desarrollador en cuestión. Pero la cuestión está en que si pretende dejar muescas en ciertos universos debe tomar cartas en el asunto cuanto antes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *