1 marzo 2016 Industria

PS4

Jugar a tu PlayStation 4 desde el Mac y a distancia será posible gracias a Remote Play, novedad que ya os adelantamos en noviembre y que Sony ha confirmado que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Esto coloca a Sony por delante de Microsoft en cuanto a las opciones y posibilidades de su videoconsola. Y los maqueros salimos beneficiados de ello.

Remote Play permite el uso de PlayStation 4 en otros dispositivos. Actualmente está disponible para PS Vita y en algunos modelos de móviles Xperia con Android. Sin embargo, Microsoft hace posible el uso de su consola Xbox One en PC’s corriendo Windows 10, y sólo Windows 10. Sony posibilita el uso de su videoconsola, mayoritariamente dedicada a videojuegos, tanto en PC’s como -en breve- en Mac.

Esta posibilidad cobró fuerza en cuestión de horas cuando en noviembre tuvo lugar un desliz en la red. Por aquel entonces quedaron en el aire algunas preguntas sobre las cuales seguimos sin respuesta. Por ejemplo, falta saber si será posible poder usar teclado y ratón (opción que otorgaría mucha ventaja a la hora de jugar a algunos géneros) o si será posible retransmitir en directo las partidas con más plataformas de las actuales, pasando opcionalmente por el Mac por si se quiere a su vez grabar lo que ocurre en la pantalla.

Hasta el momento, y sólo en algunos modelos de Mac anteriores a la calidad 4k y 5k, era posible conectar algunos artefactos -porque no tienen otro nombre- para poder usar la pantalla del Mac como monitor para jugar a videoconsolas. Ahora parece que Sony se ha puesto serio y posibilitará esto de una forma normal y (aparentemente) sencilla.

Vía | Sony

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *