18 junio 2012 iOS, Software

Aunque algunas compañías y desarrolladores independientes han intentado emerger en el mercado de los navegadores web para dispositivos iOS, son pocas las alternativas que han sido capaces de captar un número reconocido de usuarios. Aún así, la Fundación Mozilla quiere intentarlo con su nueva creación, Junior.

Junior es así la apuesta de Mozilla para hacer frente al navegador de la compañía de la manzana mordida, Safari. El prototipo, basado en el Webkit que ofrece Apple, tiene una palabra como emblema, simplicidad. Se eliminarán las pestañas y barras de búsqueda, sin embargo, contará con un botón de retroceso y otro que abra un menú con hasta seis funcionalidades distintas. El navegador, que recordará las páginas recientes, aboga por una navegación más divertida gracias a gestos táctiles. Además, Mozilla permitirá el manejo de varias cuentas de usuario que accedan a su propia información.

Aún no se conoce la fecha en que podremos disfrutar de Junior, pero lo cierto y verdad es que la idea promete. La pantalla completa para la navegación junto con la no carencia de funcionalidades harán de este navegador un gran competidor del que viene de serie con los aparatos de los chicos de Cupertino.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *