26 noviembre 2013 Industria, Opinión, Software

patentwar

Hace como un par de semanas, más o menos, os informábamos que Samsung debía pagar alrededor de 380 millones de Euros a Apple en cuestión de daños y perjuicios, al haber copiado algunos elementos y funciones del iPhone en su gama de smartphones.

Apenas se había dado a conocer la sentencia y Samsung ya había presentado una apelación solicitando un retraso en el pago a Apple en base a una nueva evaluación de una de las patentes encausadas, concretamente la que hacía referencia al gesto con los dedos para hacer zoom en una pantalla táctil.

Sin embargo, la juez Lucy Koh, encargada del caso, ha denegado esta opción en base a que entorpecería el procedimiento final e incluso podría resultar poco ético.

A pesar de que el tribunal rebajó considerablemente el montante apagar por parte de Samsung, la compañía coreana optó por recurrir, esperando a que Apple hiciera otro tanto en un intento de mantener su patente (que ya fue rechazada, recordemos, por la Oficina de Patentes de Estados Unidos en 2012), pero los de Cupertino no lo hicieron, argumentando que las estrategias de Samsung estaban ya sobrepasando los límites razonables.

Aunque, de hecho, Apple aún podría recurrir esta sentencia de la Oficina de Patentes y pedir una revisión de su solicitud sobre la propiedad del gesto par hacer zoom en la pantalla táctil, reclamando sobre el Tribunal Federal de Patentes y reactivar así el juicio de nuevo.

¿Acabará alguna vez esta guerra?

Vía | FOSS Patents

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *