15 febrero 2016 Industria

Kanye West Tidal

El futuro de la distribución musical es el streaming. Así parece entenderlo el público y así parecen entenderlo también servicios como Spotify, Pandora o Apple Music, que se intentan repartir cuota en el cada vez más lucrativo mercado post iTunes.

Cuota que parece estar perdiendo Tidal, el servicio ideado por el rapero Jay Z, a tal punto que Kanye West, socio del anterior, ha llegado a suplicar a sus fans en Twitter que se suscriban a su plataforma, tal y como podéis comprobar en la imagen al inicio de este artículo.

Tanto es así que ha decidido lanzar su último disco, Life of Pablo, de manera exclusiva a través precisamente de Tidal, en una búsqueda desesperada de frenar las pérdidas personales del artista, que podrían llegar ya nada más y nada menos que a los 53 millones de dólares. Haced vosotros mismos la cuenta…

Para eso y para encaramar a Tidal vertiginosamente hasta el número uno en las listas de descargas de la iOS App Store, West retiró el album de cualquier otra forma de distribución durante, al menos, un par de semanas desde su lanzamiento, incluyendo su propia página web, donde sí estuvo disponible momentáneamente cuando se lanzó al mercado.

Otra cosa es saber si todas esas personas que descargaron la app se suscribieron posteriormente al servicio, que es de lo que se trataba la maniobra.

Volviendo al tema de las deudas de West, el controvertido artista ha llegado a pedir ayuda a personalidades como Mark Zuckerberg o Larry Page e incluso a lanzar mensajes cuestionables por twitter como “Todos escuchan rap en San Francisco, pero pasan de ayudar a los artistas de verdad…” o que en lugar de abrir escuelas en África, mejor se ayudaba al país…ayudándole a él, claro.

Sin duda una manera de llamar la atención para competir con un servicio em crecimiento como es Apple Music, cuyos suscriptores alcanzan ya los 11 millones.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *