11 enero 2016 Industria

Winslet Sorkin Globos de Oro

Aunque las cifras en taquilla no han respaldado tanto como se merece al biopic de Danny Boyle sobre la icónica figura del desaparecido CEO de Apple, las críticas si han sido más que elogiosas con el film y así se han visto refrendadas con los resultados de la 73ª Gala de los Globos de Oro celebrada ayer domingo en Hollywood.

Tanto Kate Winslet como Aaron Sorkin se alzaron con los premios en las respectivas categorías de actriz secundaria y guión, consiguiendo de esta manera vencer en dos de las cuatro categorías a las que estaba nominada la película Steve Jobs.

El protagonista absoluto de la misma, Michael Fassbender, perdió su particular duelo con otra de las grandes interpretaciones del año, la de Leonardo DiCaprio en el film de Alejandro G. Iñárritu The Revenant, mientras que el mítico Ennio Morricone le arrebataba el premio al compositor Daniel Pemberton por su partitura en Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino.

Aún así, los más que merecidos premios para Winslet y Sorkin han venido muy bien para la carrera comercial de la película, ya que en la trastienda de la gala, el propio Sorkin comentó que parecía que solo se hablaba de la misma por su fiasco en el Box Office más que por su innegable calidad.

Además,recalcó el éxito en las dos primeras semanas de exhibición e insistió en el orgullo que significaba haber trabajado tan duro en una película tan particular como era esta y que haber conseguido los dos Globos de Oro sí que compensaba los sinsabores previos.

Y eso que aún queda por conocer si Steve Jobs estará nominada para los inminentes Premios de la Academia, los célebres Oscar, donde se espera que Michael Fassbender, Kate Winslet y el propio Aaron Sorkin repitan sus candidaturas.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *