13 agosto 2010 Software

KeepassX

Se dice que las contraseñas son como los cepillos de dientes; es decir, se deben de cambiar después de algunos meses y nunca se deben de compartir. Obviamente esto sucedería en el mejor de los casos, pero con tantos sitios que piden un registro y por consecuencia una contraseña esta tarea puede volverse una verdadera pesadilla; sin embargo, si utilizamos la herramienta adecuada no habrá mayor inconveniente y en este caso por qué no hacer uso de KeePassX, aplicación segura, gratuita y eficaz con la que solamente tendremos que recordar una contraseña.

Con KeePassX podremos gestionar nombres de usuario, contraseñas, URLs, archivos adjuntos y hasta agregar comentarios, todo esto en un solo lugar. Para tener los datos organizados permite crear grupos de entradas. Por ejemplo, puede existir un grupo llamado ‘email’ que a su vez contenga a los subgrupos Hotmail y Gmail, incluso existe la posibilidad de asignar un icono diferente para cada uno de estos grupos y subgrupos evitando así confusiones.

Dentro de las características de KeePassX destacan la herramienta que permite crear “passwords duros” los cuales se generan a partir de diversas especificaciones o patrones que nosotros mismos vamos estipulando. Asimismo, la función de copiar y pegar permite mandar al portapapeles el nombre de usuario y contraseña que utilizaremos en un determinado sitio, con esto evitamos teclear información sensible frente a otros usuarios.

Por si fuera poco, el programa crea una base de datos protegida que se almacena externamente para una mayor seguridad. Si con esto aún no estáis convencidos, es posible aumentar la seguridad mediante un “archivo llave” que puede ser almacenado en cualquier dispositivo USB; así, para poder acceder a nuestra base de datos será necesario introducir la contraseña maestra y el “archivo llave”.

Descarga | KeepPassX 0.4.3

Comentarios

5 comentarios
  • Riichard

    Pues lo descargué y si esta bien con eso de que la llave puede ser la memoria USB, eso es algo positivo pero como que le falta una guía de instrucciones que venga archivada con la aplicación…
    Gracias #TengoUnMac por la recomendación!
    Siempre tan útil, forman parte de mis TOP SITES!

  • Nos alegramos que te guste el blog @Richard, intentamos hacer lo mejor que podamos 😀

  • joshua

    Manu tengo una pregunta…
    He estado viendo fotos tomadas desde el iphone 4, con flash y salen super bien, pero cuando lo hago con mi iphone se ve casi todo blanco.. Estare haciendo algo mal ??

  • @Joshua, en principio no deberías de tener ningún problema, así de primeras lo único que se me ocurre es que estés utilizando el flash en sitios donde no sea necesarios, sitios donde ya haya bastante luz.

  • Fran

    Hola!!
    Todavia no lo he probado, pero esto es lo mismo que “Acceso a llaveros”?

Enlaces y trackbacks

  1. 1Password: el mejor gestor de contraseñas para Mac OS X 23 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *