20 marzo 2013 Industria

kevin Lynch

Kevin Lynch, que hasta el momento era el máximo responsable del departamento tecnológico de Adobe, abandona la compañía para unirse a Apple.

Aunque todavía no está muy claro el puesto en concreto que tendrá Lynch en Apple, se cree que se incorporará a la división tecnológica de la empresa con algún tipo de vicepresidencia como cargo ejecutivo, por lo que se convertirá en uno de los hombres de confianza de Bob Mansfield, el principal directivo de dicha división.

El dato curioso es que estamos hablando del hombre que más apostó por Flash en el momento más álgido de la lucha entre Apple y Adobe a causa de la exclusión de esa tecnología de la plataforma iOS y casi también de los Mac, así que ahora entre a formar parte del equipo de Cupertino, no deja de llamar la atención y causar hasta cierta sorpresa.

Lo que sí que no se puede poner en duda es el estupendo perfil de Kevin Lynch, que pasó diez años como jefe de la división de arquitectura de software en Macromedia hasta que Adobe adquirió esta compañía en 2005, terminando en el puesto que ocupaba actualmente en 2008.

Aunque Apple no ha hecho ningún anuncio oficial, Adobe sí que se ha pronunciado al respecto en una nota pública en la que explica que su vicepresidente ejecutivo y director del departamento de tecnología hará efectiva su marcha de la compañía el próximo 22 de este mes de Marzo para irse a Apple en busca de nuevas oportunidades en su carrera.

Así mismo, Adobe reconoce que no está pensando en buscar un sustituto inmediato para ocupar el cargo que deja vacante Lynch, dejando la responsabilidad bajo la supervisión directa del CEO de Adobe, Shantanu Narayen, y con Bryan Lampkin asumiendo las responsabilidades de interconectar la división de tecnología con la de investigación, de la que se encarga desde su retorno a Adobe.

Vía | All Things Digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kevin Lynch, el máximo defensor de Flash, deja Adobe para incorporarse a Apple | Juan Jose Lopez Garcia 20 marzo 2013
  2. ¿Es el fichaje de Kevin Lynch un error por parte de Apple? 20 marzo 2013
  3. ¿Es el fichaje de Kevin Lynch un error por parte de Apple? | Francisco Unica 20 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *