3 julio 2017 Hardware

iPhone8

El popular analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que tantas veces nos ha proporcionado información acertada sobre los planes futuros de Apple, nos ha sorprendido hoy a todos con un nuevo informe en el que asegura que el iPhone 8 no incluirá Touch ID, ni integrado bajo la pantalla, ni en la parte posterior del dispositivo, ni en ningún sitio. Algo que resulta muy difícil de creer.

Kuo confirma buena parte de los rumores que hemos venido escuchando durante las últimas semanas, asegurando que el iPhone 8 contará con el mayor ratio de pantalla respecto a las dimensiones del frontal del dispositivo; con la cámara FaceTime y otros sensores adentrándose en la parte superior de la pantalla. También asegura que el botón Home desaparecerá siendo sustituido por uno virtual en la misma pantalla.

Hasta aquí todo correcto. La parte más sorprendente del informe, sin embargo, es que considera que el iPhone 8 no incluirá ningún lector de huella dactilar. En su opinión, Apple sustituirá Touch ID por el reconocimiento facial.

“Predecimos que el iPhone con pantalla OLED no soportará reconocimiento de huella dactilar, siendo estas las razones:
1. El diseño de pantalla completa no es compatible con los lectores de huella dactilar capacitivos que se emplean actualmente
2. Las soluciones que permiten la lectura de la huella dactilar instalando el sensor bajo la pantalla suponen aún un reto tecnológico a superar.”

Es decir, Kuo cree que Apple no ha conseguido integrar Touch ID bajo la pantalla en el iPhone 8, lo que resulta totalmente creíble. Lo que ya resulta complicado asimilar es que, como no lo ha conseguido, simplemente elimina de un plumazo Touch ID y lo sustituye por un sistema de reconocimiento facial, que probablemente puede funcionar muy bien, pero que dudamos pueda ser una alternativa real a Touch ID.

¿Qué pasaría con Apple Pay? El sistema de pagos móviles de Apple confía en la huella dactilar para confirmar que aquel que está ordenando el pago es realmente el titular de la tarjeta de crédito. ¿Va Apple a confiar a partir de ahora únicamente en el reconocimiento facial para aprobar una transacción? ¿Tendremos a partir de ahora que “hacernos un selfie” cuando paguemos en un comercio con Apple Pay?. Resulta muy difícil de creer, por no decir que es totalmente imposible.

Aunque bien es cierto que no contamos con las mismas fuentes que este popular analista, en el caso de que Apple no haya conseguido integrar Touch ID bajo la pantalla, la opción más lógica, sobre la que ya hemos hablado anteriormente aquí en DescubreApple, sería integrarlo en el botón de encendido en el lateral del dispositivo, tal y como ocurre con los Xperia de Sony.

De hecho, si nos fijamos en las últimas maquetas del iPhone 8, el botón de encendido es algo más grande de lo habitual, lo que ya podría estar dándonos una pista de por dónde pueden ir los tiros.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *