17 noviembre 2016 Industria

concept

Sí, así como lo oyes. Tras el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus en septiembre de 2014 Apple ha mantenido un diseño similar durante 3 años y todos dábamos por hecho que en 2017 tendremos, por fin, un cambio radical en el diseño de la nueva generación del iPhone.

Hace un par de días ya conocimos un informe de KGI en el que aseguraban que Apple lanzará 3 nuevos modelos del iPhone en 2017, una actualización del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, además de un nuevo modelo de gama más alta que incluirá una pantalla OLED. Ahora KGI asegura que será solo este nuevo iPhone con pantalla OLED el que recibirá un completo rediseño, mientras que los nuevos iPhone con pantalla de 4.7 y 5.5 pulgadas serán similares al iPhone 7 y 7 Plus añadiendo algunas leves mejoras.

El informe asegura que el iPhone con pantalla OLED será el que incluya las características más destacables y contará con una pantalla cuya “área activa” será menor a la del iPhone 8 Plus de 5.5 pulgadas. De este modo, el iPhone tope de gama dejaría de ser el que incluya una pantalla de mayor tamaño. KGI cree que este iPhone podría contar con una pantalla OLED de hasta 5.8 pulgadas, pero su “área activa” será de 5.1 o 5.2 pulgadas. Esto significaría que la pantalla podría curvarse por los bordes de forma similar a como ocurre con el Samsung Galaxy S7 Edge. Precisamente el S7 Edge cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas igual que el iPhone 7 Plus, pero al ponerlos uno al lado del otro puede comprobarse que el área visible al mirar de frente, o “área activa” como lo hemos nombrado anteriormente, es mayor en el iPhone 7 Plus como consecuencia de la curvatura de la pantalla del S7 Edge.

KGI cree que aunque el mayor tamaño de pantalla ya no será una característica propia del iPhone tope de gama, el iPhone 8 Plus podría ver mejorada su cámara de doble lente incluyendo estabilización óptica en ambas lentes; y aunque el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus mantendrían un diseño similar al actual, Apple podría emplear el cristal en vez del metal en su construcción.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *