10 octubre 2017 Hardware

FaceID

Una de las características más destacadas del iPhone X es, sin duda, la cámara TrueDepth frontal que permite, entre otras funciones, autenticar al usuario reconociendo su rostro mediante Face ID. Apple ha optado por el reconocimiento facial 3D mediante Face ID como alternativa a Touch ID y, aunque todavía está por ver la acogida de este nuevo sistema por parte de los usuarios, Apple parece tener claro que este es el camino a seguir.

En un nuevo informe realizado para los inversores, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo asegura ahora que Face ID y la cámara TrueDepth del iPhone X podría llegar también a la próxima generación del iPad Pro.

KGI espera que Apple implemente la cámara TrueDepth únicamente en el iPad Pro, mientras la versión más económica de acceso a la gama iPad seguiría contando con Touch ID. Apple actualmente ya diferencia el iPad Pro del iPad de quinta generación con la posibilidad de emplear en el primero el Apple Pencil y con el Smart Connector, entre otras características.

En este informe KGI no aclara, sin embargo, si Apple eliminará también el botón Home y Touch ID en la próxima generación del iPad Pro, o por el contrario, los mantendrá junto a la cámara TrueDepth y Face ID. En cualquier caso, por las declaraciones realizadas sobre Face ID por Craig Federighi y el propio Tim Cook tras la presentación del iPhone X, lo lógico sería pensar que el botón Home y Touch ID desapareciesen. Esta idea gana peso además ya que KGI sí que asegura que la intención de Apple sería unificar la experiencia de uso en los nuevos iPad Pro y el iPhone X.

Por último, este informe destaca también que la implementación de la cámara TrueDepth en la próxima generación del iPad Pro logrará que se incremente su adopción en nuevas aplicaciones por parte de los desarrolladores.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *