7 septiembre 2017 Hardware

iPhone8

Ya hace tiempo que te venimos avisando de los rumores que sugieren que el precio del iPhone 8 -o iPhone Edition, como prefieras llamarlo- va a ser probablemente bastante elevado, por encima del de cualquier otro iPhone que hayamos visto hasta ahora. De hecho, no sería raro que el modelo de entrada con 64GB se sitúe cerca de los 1200 euros en España.

En relación al precio del iPhone 8, KGI acaba de publicar un informe en el que explica cuál es en su opinión el motivo por el que será tan caro.

En su análisis considera que la pantalla de este iPhone contará con un panel OLED flexible, un panel táctil OLED, un módulo 3D Touch y un módulo para el panel OLED. Samsung será el fabricante de todos estos componentes, a excepción del módulo 3D Touch.

El hecho de que, a día hoy, Samsung es el único fabricante capaz de satisfacer la demanda de paneles OLED que Apple necesita, permite a los coreanos cobrar una tarifa premium por cada uno de estos paneles OLED. Así, KGI estima que cada uno de ellos le cuesta a Apple hasta 3 veces más que el panel LCD que incluirá la versión renovada del iPhone 7 Plus.

Más concretamente, KGI considera que el precio de estos paneles OLED rondará los 120 o 130 dólares la unidad, frente a los 45-55 dólares de los LCD. Lógicamente el alto precio de los paneles OLED acaba repercutiendo en el precio final del dispositivo, aunque habrá que esperar a conocer los precios oficiales fijados por Apple para saber si éste esperado aumento de precio puede explicarse totalmente por este motivo o únicamente en parte.

KGI afirma que es precisamente el alto precio que Apple debe pagar a Samsung por sus paneles OLED la razón por la que los de Cupertino están buscando un proveedor alternativo para el futuro.

Así pues, si en unas semanas tu cartera se queda temblando al menos ya sabes a quien culpar.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *